Personal tools


    CULTURA

    • Send this page to somebody
    • Print this page

    Vietnam es un país multiétnico, por lo cual su cultura es vasta, diversificada y plena de identidades nacionales.

    La característica fundamental de la cultura vietnamita reside en que se basa en la humanidad y la justicia, concede mucha importancia a va virtud del hombre y resalta los deberes individuales hacia la familia, la comunidad y el país. Ello es considerado la mas alta virtud en la personalidad vietnamita. En su Binh Ngo Dai Cao (Proclamación de la Victoria sobre los Wu), en 1427, Nguyen Trai, un brillante estratega (1380-1442), quien fue reconocido por la UNESCO como celebridad cultural mundial, escribió:

    Venció la causa justa a la barbarie

    Y el humanismo venció a la fuerza bruta

    Es una cultura en la cual todo el pueblo ha recordado siempre su origen y rendido culto a los ancestros y a los muertos, se ha ligado a su tierra natal, la tierra ancestral, y ha sido bondadoso con los padres. La identidad y características de la cultura y el pueblo vietnamita son alabados en la canción folklórica siguiente:

    El merito de nuestro padre es tan alto como la montaña Thai

    El amor de nuestra madre es abundante e inagotable como la fuente de agua

    Prometemos cuidar a nuestro padres con todo nuestro corazón

    Así cumpliremos bien nuestro deber de hijos.

    La cultura vietnamita posee tolerancia y armonía. No es discriminatoria, sino que fácilmente ha realizado una aculturación con las otras naciones y países. Es decir, ha adaptado lo mejor, lo bello y lo avanzado de sus culturas para perfeccionar la cultura vietnamita. Por ello, la cultura vietnamita es muy rica y original.

     

    Created by songhong
    Last modified 17-12-2008